sábado, 31 de octubre de 2015

Ser o no ser

De niños a ancianos, toda persona debería preguntarse al menos una vez en la vida...¿debo ser bueno o no? Al hacerme esta pregunta, la primera respuesta que se me viene a la mente es que todo el mundo debería ser bueno con los demás. Pero como esto no ocurre siempre, vivimos en un mundo lleno de conflictos que se podrían solucionar si solo fuéramos un poco más respetuosos con el resto de gente que nos rodea y darnos cuenta de que no estamos solos.

Desde mi punto de vista la respuesta sería: "depende de con quién se te presenta, debes ser mas bueno o menos". Cuando somos pequeños, generalmente, nos inculcan que tenemos que tratar bien a los demás, sobre todo dirigiéndonos a ellos con educación; pero al pasar el tiempo te das cuenta de que los que no te tratan bien no se merecen tu respeto.También pienso que, moralmente, al tratar con tolerancia a la gente, tú mismo recibes una gran recompensa; te sientes bien contigo mismo. Además socialmente incentivas un mejor trato con los demás y mejoras las relaciones con quienes te rodean.

Respecto a si tienes que ser bueno contigo mismo, yo pienso que al igual que debes portarte bien con las otras personas, tu también tienes que respetarte, perdonar tus errores, darte tiempo para mejorar y tratarte bien ya que somos la persona con la que más tiempo vamos a pasar. Para ser bueno contigo mismo y con el resto de la gente es importante que dejemos de juzgar de manera aleatoria todos los comportamientos que no nos resultan normales o a aquellas personas que no conocemos

Así que si quieres vivir una vida gratificante intenta ser considerado con aquellos que te tratan bien y ayuda a ser tolerante a quienes no lo son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario